caballo animales
Publicado el por The AnimallShop

¿Sabías qué los perros muerden el agua? – TheAnimallShop

¿Te has fijado de cerca como bebe agua tu mascota? si hablamos de un perro seguramente te hayas fijado que usa la lengua, pero lo que realmente sucede es que la muerden.

Siempre nos ha impactado de la forma en la que los perros beben agua. Pero muy pocas veces se ha estudiado los mecanismos que intervienen en el proceso. Hace unos días la universidad de Virginia (Virginia Tech) ha dedicado todo un estudio a este acción tan cotidiana.

Esto se consiguió a traves de imágenes y simulaciones en el laboratorio, estudiaron cómo ingieren agua los perros.

Perros y gatos no beben igual

“En primer lugar, los perros realizan un movimiento muy acelerado de la lengua para crear una cascada de agua; luego, esta se curva hacia dentro para incrementar el afluente de agua que cae; finalmente, los perros muerden justo en el momento que se produce esta cascada”, resume Jung.

En la investigación, publicada en la revista PNAS, se compararon además los hallazgos sobre los perros con lo que ya sabían de estudios previos en gatos. Encontraron que, pese a que las bocas felinas y caninas eran similares, su forma de beber era muy distinta.

“Los gatos y los perros son diferentes en cuanto a comportamiento y carácter”, indica Jung. “Sin embargo, antes de realizar este estudio, creíamos que tanto unos como otros bebían de la misma manera”.

Sin pómulos no se puede succionar el agua

Pensar que lo hacían de forma similar tiene su explicación. Los gatos y los perros son animales mordedores y ninguno de los dos tienen pómulos completos. Sin ellos, no pueden succionar ningún líquido y, en su lugar, usan las lenguas para elevar rápidamente el agua hacia arriba a través de un proceso en el que está implicada la inercia.

A simple vista se puede ver que los dos animales mueven sus lenguas muy rápidamente, pero si se analizan las imágenes a cámara lenta, los perros mueven su lengua mucho más rápido que los gatos, sumergiéndola en el agua y enroscándola hacia sus mandíbulas inferiores, y no a su nariz.

Con esto sabemos un poco más sobre nuestras mascotas, estoy seguro que la próxima vez que veas a tu perro beber agua, te quedarás mirando fijamente para comprobar como beben agua. Algo tan sencillo y del día a día puede llegar a ser así de complejo.

Artículos relacionados:

¿Qué mascota regalar?

¿Cómo alimentar a mi gato?

Productos para mascotas

GD Star Rating
loading...
¿Sabías qué los perros muerden el agua? - TheAnimallShop, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Ver más entradas de este autor