caballo animales
Publicado el por The AnimallShop

¿Regalar una mascota en Navidad? Quizás no la mejor idea

Se acerca una de las fechas más esperadas del año, el 24 de Diciembre. Día de la  Navidad. Sin duda alguna en esta época se entregan infinitos regalos, desde pequeños juguetes hasta muebles de hogar. Es muy habitual en estas fechas regalar un cachorro para mostrar afecto. Un estudio de la fundación Affinity calcula que la mitad de los niños piden de regalo una mascota, en su mayoría perros o gatos. Hay que tener muy encuenta lo que esto significa si realmente vamos a regalar una mascota.

En primer lugar debemos tener conciencia tanto nosotros, como la persona a la que se lo vamos a regalar, de que el animal no es un juguete. Lo niños cada vez son más maduros y la gran mayoría relaciona a las mascotas como compañeros de juego y de actividades y no como un juguete.

Antes de dar el paso y regalar una mascota debemos tener en cuenta una serie de puntos, para evitar que el regalo perfecto se convierta en un problema.

1 .- Compromiso de toda la familia

Teniendo en cuenta que la vida media de un perro ronda los 12 años y la de un gato 15 debemos ser objetivos y ver si estamos dispuestos a cuidar de nuestra mascota durante ese tiempo. Pensar si realmente nuestro día a día tiene hueco para una pequeña mascota. También saber que necesitaremos de un tiempo de adaptación, tanto para la mascota como para los integrantes de la familia.

2.- Pensar antes de tomar la desición

Sin duda alguna no debemos de tomar la desición de comprar una mascota mediante un impulso repentino. Intentar valorar todos los puntos que trae incorporar un nuevo miembro a la familia. Esta desición ha de tomarse entre toda la familia y cualquiera que vaya a convivir con el animal. Es decir, no solo vale, que nuestro hijo lo pida para navidad, todos vamos a convivir con un nuevo integrante y todos deben de estar de acuerdo en ello.

3.- Información antes de tomar la desición

Debemos tener claro las necesidades de nuestra mascota, sobre todo cuando es cachorro, ya que son mas dependientes que los adultos. Recomendamos siempre preguntar e informarse sobre los cuidados que necesita, las actividades o ejercicios que debemos proporcionarle, el alimento adecuado para cada raza – tamaño. Y sin duda alguna repartir y asumir las oblicaciones que se van a tener que realizar cuando el animal llegue a nuestras vidas.

Esto es más que suficiente para saber si debemos o no debemos tener una mascota estas navidades. Recordar que las vacaciones no son permanentes y despues de reyes volveremos a nuestra rutina de trabajo-estudios. Tener en cuenta que pasará con el animal llegado el momento.

Desde TheAnimallShop os deseamos una Feliz Navidad, disfrutar y divertiros con la familia o amigos.

Artículos relacionados:

Correcta alimentación para tu gato

Peces como mascotas, quizás la mejor opción

¿Cómo cuidar a una tortuga?

 

GD Star Rating
loading...
¿Regalar una mascota en Navidad? Quizás no la mejor idea, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Ver más entradas de este autor