caballo animales
Publicado el por The AnimallShop

Los perros y los estados de ánimo de las personas

Seguro que todos aquellos que teneis perro habreís comprobado que reaccionan a nuestros sentimientos y responden de distinta manera según nuestro estado de ánimo. Pues esto mismo se ha confirmado mediante un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Goldmsiths, en Londres.
Perroconsolando
Este estudio consistia en exponer a 18 perros a distintos estimulos (llanto, tarareos o susurros y una conversacion cotidiana), tanto con sus dueños como con personas desconocidas para ellos.

Al llanto reaccionaron acercandose a las personas y buscando el contacto físico o lamiendo para consolar y reconfortar. Además, como dato curioso, los perros reaccionan mejor al llanto de un desconocido que las personas, y demuestra que lo hacen por auténtica empatía y no por curiosidad o por la búsqueda de una recompensa.
“El tarareo fue diseñado para ser un comportamiento relativamente nuevo, que podría provocar la curiosidad de los perros. El hecho de que los perros diferenciaron entre el llanto y el tarareo indica que si respuesta no fue meramente motivada por la curiosidad” afirma la Dra. Deborah Custance.
Ante las combersaciones las reacciones solian ser de total indiferencia.

¿Habeís notado este comportamiento en vuestros queridos compañeros? Contadnos alguna experiencia personal, siempre es bueno recordar estos momentos tan intimos con nuestras mascotas.

GD Star Rating
loading...

Ver más entradas de este autor