caballo animales
Publicado el por The AnimallShop

Darle importancia a los rascadores para gatos

Quizás no todos los dueños de gatos lo tienen en cuenta, pero el famoso rascador o trepador para gato es un utensilio primordial en la vida felina, sobre todo si se trata de un gato que no sale al exterior. Uno de los placeres más grandes que tienen los gatos es afilar y limar sus uñas. A la vez de placentero, es necesario para su equilibrio mental y la salud de sus patas.

Para que sirve realmente un rascador

Para los felinos, estos accesorios (rascadores), cumplen varias funciones de una importancia significativa.

Selfieax5
Beneficios de los rascadores para gatos

En primer lugar ayuda a estimular sus músculos

Te parecerá raro pero sí, gracias al rascador ellos estimulan sus músculos debido a los movimientos que realizan al aferrarse a una superficie como la del rascador. Por otra parte, también ayuda a tener sus uñas afiladas, eliminando las partes desgastadas y/o dañadas.

Gatos marcando territorio

¿Cómo es esto posible?. La respuesta es sencilla, los arañazos o rasguños forman parte de la comunicación entre gatos, al igual que los perros, es una forma de dejar un mensaje visual que hace referencia a su tamaño, edad y fuerza.

Ayudar a eliminar el estrés en gatos

Realmente el primer estrés eliminado es el nuestro, ya que dejará de arañar todo los muebles y sillones de la casa. Pero también el de ellos, estarán calmados y equilibrados en todo momento. Está comprobado que después de estirarse tienen un descanso mucho más placentero

El juguete ideal para gatos, los rascadores

Está de mas decir que a los gatos le fascinan saltar, subir a sitios, trepar, etc. Un buen
rascador es ideal para satisfacer estas necesidades sin romper la estética del hogar, con muy poco espacio le aseguramos una zona de juego 100% apta para ellos.

 

rascador y trepador para gatos
Rascador y trepador, dos en uno

Problemas al comprar el rascador, el gato no le hace caso

Puede pasar que tras haber comprado un rascador para gatos, este no le hace caso, como si no existiera. Debemos realizar unas simples acciones para que nuestro felino identifique el nuevo objeto, como su juguete y deje de jugar con los muebles de la casa.

Instalar el rascador en un lugar visible

Muchas veces tener el rascador por medio de la casa nos molesta, y lo ponemos en un rincón en el baño o en un cuarto a oscuras, lo primero que has de preguntarte es si tu irías a ese lugar a jugar y descansar, pienso que la respuesta es un rotundo no, el gato pensará lo mismo que tu, que jugar en el baño no es ideal y seguirá jugando con los muebles de la casa.

Suena difícil pero lo ideal es encontrar un lugar visible para toda la familia y que este en las zonas más usadas de la casa, ya que a la hora de jugar, no quieren estar solos. La ubicación es importante a la hora de colocar el rascador para tu gato doméstico.

Crear atracciones en el rascador para hacerlo más atractivo

rascador con juguete par agatos
Rascador económico para gatos

Un ejemplo claro es: ¿Te subirías a un árbol sino te aportara una visión de la zona o coger algo interesante de la copa? verdad que no…

Por lo que si el gato ve que tras subirse al rascador, no tiene una vista de la casa, para controlar mejor lo que pasa en ella o sino lo encuentra divertido, ten claro que no se va a subir. Todos sabemos que el movimiento de pequeños objetos les atrae fácilmente, así que para hacer el rascador más atractivo para tu gato, puedes colgar un juguete con plumas en la parte más alta, será un juguete más y creará un mayor interés.

Esto son solo unos pequeños trucos para que tu gato disfrute al máximo del rascador, dale la oportunidad de jugar, arañar, esconderse, saltar y divertirse en general. Su equilibrio emocional mejorará de forma inmediata.

En nuestra tienda online encontrarás todo tipo de rascadores, multitud de tamaños y formas, solo escoge el que más se adapte a tu mascota y te lo envíanos a domicilio.

También te puede interesar:

Nuestra tienda online para mascotas

Casas de madera para perros

Adoptar en vez de comprar una mascota

GD Star Rating
loading...
Darle importancia a los rascadores para gatos, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Ver más entradas de este autor