caballo animales
Publicado el por The AnimallShop

Educar al perro: consejos para mejorar el comportamiento de tu perro

La clave para que nuestro nuevo acompañante se ajuste a las normas de la casa, es dejarle claro desde que llega quien manda y que se puede y no se puede hacer. Por eso desde que es cachorro y entra por la puerta hay que dejar claro las pautas y trabajar en su educación. Unos pequeños matices como no subirse a la cama, no molestar en la mesa, pasear de forma correcta, distinguen a un perro educado de otro que no lo esta.

Educación y obediencia: Consejos para educar a tu perro

Una orden importante que el perro debe conocer y aplicar es que reaccione ante la llamada de su dueño. Piensa que estamos en el campo y nos tenemos que ir ya, por mas que llamamos a nuestra mascota no viene, salimos a correr detrás de el. Pueden pasar dos cosas, que lo alcancemos y nos vamos, o se escape y pueda perderse o acabar atropellado.

consejo-alimentar-perro

Orden: para que tu mascota acuda a tu llamada

Para evitar estas situaciones lo mejor es prevenir. Desde que es cachorro debemos enseñarle que venga a nuestra llamada. Utilizar para ello una palabra (siempre la misma), pronunciada con claridad y recomendable acompañarla de un esto, por ejemplo: apuntar con el dedo a nuestros pies, así el animal reconocerá tanto el sonido como la seña y sabrá lo que tiene que hacer. Recordar que esto es un trabajo a lo largo del tiempo, estas pautas no se le enseñan en cosa de minutos.

Una vez nuestro perro reconoce la orden y la cumple satisfactoriamente, debemos recompensarle, ya puede ser con una golosina o unas caricias, para que asocie cumplir nuestras ordenes con premios agradables para él. Así ambos ganamos. Un detalle a tener en cuenta es no irnos inmediatamente el perro acude al sitio de encuentro, tratar de jugar con el un poco en el sitio. Así evitamos que asocie la llamada con el fin del paseo.

golpe-calor-perro

Correa: Caminar con correa de forma adecuada

Los que hemos tenido perros a lo largo de nuestra vida, sabemos lo desesperante que es intentar ponerle la correa para ir a pasear y estar de 5 a 10 minutos intentando que se tranquilice y poder colocar la correa. Una vez el perro asocie la correa con salir a pasear, se emocionará cada vez que la vea. Debemos enseñarle que no se sale hasta que la tiene puesta, y no se la ponemos hasta que este tranquilo. Evitaremos muchos dolores de cabeza y estrés antes de salir.

En pleno paseo debemos poner en practica unas pautas para que nuestro can aprenda a caminar y pasear de forma correcta, por ejemplo:

– Antes de nada debemos elegir el collar y la correa aptos para el tamaño, edad y complexión de nuestro perro. Para que ambos estemos cómodos

– Debemos acostumbrar al can a utilizar la correa en casa. Para que se familiarice con ella, empezar con esta costumbre desde que es cachorro.

– Si se quiere que el perro entienda que no pasea de forma adecuada, evitar realizar tirones ya que pueden aumentar la euforia o causar dolor. Simplemente parar la marcha hasta que se tranquilice.

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a la convivencia con tu nueva mascota. En nuestra tienda online ofrecemos todo lo que puedas necesitar tanto de alimentación como accesorios y juguetes para tus mascotas. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos lo mejor posible.

 

Niños le gustan las mascotas

GD Star Rating
a WordPress rating system
Educar al perro: consejos para mejorar el comportamiento de tu perro, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Ver más entradas de este autor