caballo animales
Publicado el por The AnimallShop

Cuida a la perfección a tu tortuga de agua

En diferencia con los gatos o perros, las tortugas de agua no son una mascota con la que podamos interactuar directamente de forma activa, aún así son una buena opción para que los niños aprendan la importancia de cuidado de su mascota y desarrollen la responsabilidad. Como toda mascota debemos estar atento a sus necesidades para que vivan de la forma más saludable posible. Si creías que sabes todo sobre tortugas, te recomendamos leer el siguiente artículo.

Instrucciones para cuidar a tu tortuga

A continuación te contamos unos pequeños consejos para que cuides de tu tortuga de agua lo mejor posible, enseña a los pequeños de la casa a ser responsables con los animales, el cuidado de una tortuga de agua aunque pueda parecer sencillo pero siempre teniendo en cuenta unos puntos básicos.

La pecera y las características de esta

Lo primero a tener en cuenta es la pecera, esta ha de ser lo suficientemente amplia para permitir que la tortuga este cómoda, ten en cuenta que esta crecerá. Proporcionarle un área de descanso fuera del agua, ya que es donde descansaran y tomarán el sol.

La profundidad de la pecera ha de ser la suficiente para que tu tortuga pueda nadar a gusto, ya que es algo que les encanta, a la hora de elegir el tamaño y la profundidad no escatimes en costes, ya que probablemente sino lo haces, en el futuro deberás de cambiarla por una mayor.

el-mejor-pienso-para-gatos

¿Dónde ubicar la pecera?

A la hora de elegir el sitio donde colocar la pecera con tu tortuga ten en cuenta que necesita recibir luz solar en algún momento del día, sino podría padecer enfermedades de huesos y caparazón. Si en tu casa no se dan las condiciones para que disfrute del sol unas horas te recomendamos unas lámparas que emitan este tipo de luz, recuerda que esto es indispensable para que tu tortuga crezca saludable.

Temperatura ideal para las tortugas de agua

Al igual que pasa con los peces, las tortugas de agua necesitan que el agua tenga una temperatura entre 26 y 28 grados para su óptimo desarrollo a la vez que el entorno debe rondar los 25 grados. Todo esto es posible gracias a lámparas que proporcionan calor, sino cuando salgan del agua habrá un cambio de temperatura brusco, afectando su salud.

Por otra parte el agua ha de estar siempre limpia, el caparazón de tortuga es muy propenso a contraer hongos. Una opción es instalar un filtro y cambiar el agua cada vez que sea necesario, la frecuencia de esto dependerá de la tortuga y de la velocidad con la que ensucie la pecera.

tienda online ascotas

 

Podemos destacar que la salud de las tortugas de agua depende de tres factores

1. – Que reciban luz solar

2.- Una pecera amplia y siempre limpia

3.- Una correcta alimentación

Parece que las tortugas son animales independientes y que no requieren cuidados a diario, pero como hemos visto no es así. Necesitan atención y cuidado para crecer saludables. Recordar que este artículo es informativo, cualquier enfermedad que pueda tener tu tortuga es recomendable acudir al veterinario, este mejor que nadie sabrá el diagnostico y el tratamiento a seguir.


 

 

GD Star Rating
loading...
Cuida a la perfección a tu tortuga de agua, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Ver más entradas de este autor