caballo animales
Publicado el por The AnimallShop

Peces como mascotas. Ideales para nuestros hijos

Ya hemos comentado en otras ocasiones las ventajas de tener peces como mascotas. Sobre todo son recomendables si vivimos en un piso o casa con espacio reducido. Básicamente porque, ocupan muy poco espacio, no están dando vueltas por la casa pudiendo romper cosas o escaparse y ensucian muy poco.

¿Por qué tener peces como mascotas?

Está demostrado que tener mascotas ayuda sobre todo a niños a empezar a ser responsables, los peces son una buena opción ya que los pequeños de la casa pueden empezar a hacerse cargo de ellos, darles de comer y llevar su cuidado (ya que es una tarea sencilla de realizar, siempre llevar un control dependiendo de la edad de nuestro hijo, siempre estando alerta y vigilando como lo hace).

Además de esto, has de tener en cuenta el tipo de peces que quieres, hay multitud de especies con diferentes tamaños y colores, debes informarte sobre los cuidados necesarios para el tipo de peces que has elegido para tu pecera. Sobre todo en:

1.- Alimentación

2.- Agua

3.- Luz

Todo lo que necesitas para tu pecera

Todo lo que necesitas para tu pecera

Consejos generales para el cuidado de peces

¿Qué necesitas para tener peces? La pecera

Lo primero que debemos tener es la pecera, de poco nos sirve comprar comida, filtros, decoración sino tenemos la pecera en si…

El tamaño y forma de esta va a variar según tus objetivos, es decir, ¿cuántos peces vas a tener? la respuesta a esta pregunta determinara un poco el tamaño de la pecera. Para más información recomendamos hablar directamente con la tienda o un veterinario, por un lado para no gastar dinero de más en peceras muy grande (con el coste en mantenimiento que lleva) o comprar una muy pequeña y que acabemos reemplazándola por otra.

Tipos de alimentación para peces

El siguiente punto es la comida, debes conocer las necesidades nutritivas de tu mascota, para esto recomendamos directamente hablar con tu veterinario, ya que el sabe mejor que nadie las necesidades. El tipo de alimentación puede variar un poco entre un tipo de pez u otro.

Normalmente se recomienda complementar la comida o alimentación de nuestros peces con otras fuentes de alimento, sobre todo en momentos especiales en su vida como puede ser la reproducción. En nuestra tienda online puede encontrar todo tipo de alimento para peces al mejor precio.

Mantenimiento de la pecera

La pecera necesita un mantenimiento periódico a la vez que una serie de herramientas para hacerla confortable para los peces. Lo más importante es mantener el agua limpia, evitar los excesos de comida que es lo que más la puede ensuciar. Un agua limpia en todo momento les otorgará mejor calidad de vida por lo que lucirán más sanos.

Hay que saber que estas mascotas respiran oxígeno del agua, es decir, tenemos que instalar un sistema que proporcione oxígeno a nuestra pecera, para que dispongan de él en todo momento. Lo más fácil es instalar una pequeña bomba de aire que asegure el suministro de oxígeno a la pecera.

IMPORTANTE: A la hora de llenar/limpiar/rellenar tu pecera con agua, NO utilizar directamente agua del grifo, esta contiene cloro, un componente muy tóxico para nuestros animales.  En toda tienda de animales venden productos para eliminar el cloro del agua, recuerda utilizarlo.

tienda online ascotas

Todos adoramos a las mascotas!

Iluminación. Totalmente necesaria para la pecera

El último punto a tener en cuenta es tener una iluminación adecuada para nuestras mascotas, no es muy recomendable proporcionarle luz directa del sol. Te preguntarás ¿Por qué?, básicamente porque la luz solar ayuda a la creación de algas, y no queremos eso en nuestra pecera.
Entonces nos queda la opción de utilizar iluminación eléctrica, está sera más que suficiente para que dispongan de la luz necesaria para su día a día.

 

Nuestro objetivo es meramente informativo, para realizar algún tipo de tratamiento o diagnostico recomendamos acudir directamente a vuestro veterinario. A su vez creemos que te puede interesar:

Cuidar a tu tortuga

Comida para mascotas

GD Star Rating
loading...
Peces como mascotas. Ideales para nuestros hijos, 4.5 out of 5 based on 2 ratings

Ver más entradas de este autor