caballo animales
Publicado el por The AnimallShop

¿Cuantas veces necesita comer mi gato?

La principal variable para saber que cantidad y número de veces que ha de comer nuestro gatos es su edad, en líneas generales se ha de dar dos raciones diarias a gatos adultos y mínimo tres veces si se trata de cachorros.

¿Cómo alimentar a un felino?

En el caso que tu gato no coma lo suficiente puede llegar a padecer problemas de salud, en cambio, si este come más alimento de lo que realmente necesita sufrirá de sobrepeso.La pregunta que todos nos hacemos a la hora de adoptar como mascota a un felino es ¿Qué cantidad de comida debo darle?

No hay una respuesta única y válida para todos los felinos, ya que como para las personas, la cantidad de alimento que necesitan depende de varios factores como su edad, su estado de salud su actividad física a lo largo del día, etc.

el-mejor-pienso-para-gatos

¿Dejar o no dejar comida siempre a disposición del gato?

La respuesta a esta pregunta varia según cada hogar y gato. Es mucho más cómodo para nosotros tener siempre comida en su comedero y que el se gestione las horas de comer, pero puede pasar que el gato coja sobre peso ya que ingiere más alimento del necesario, hay que llevar un control para que esto no suceda.

Por otra parte, hay que tener en cuenta en caso de que tengamos varios felinos como mascota, ya que por norma general uno de ellos siempre comerá más que el otro teniendo el riesgo de sobre peso. Con una vigilancia y control mínimo podemos asegurarnos que nuestra mascota come la cantidad de alimento necesario.

Pienso advance barato

Número de veces que ha de comer un gato: depende de la edad

La edad del gato es importante antes de decidir cuántas raciones diarias de alimento se ofrece al felino. Los cachorros de gato tienen un requerimiento nutricional mayor por kilo de peso, si se compara con un animal adulto. La razón reside en las altas exigencias nutricionales que les implica el crecimiento.

Esto explica que una cría de gato precise comer más de una vez durante la jornada. Los cachorros necesitan alimentarse tres veces al día, al menos hasta que cumplen los seis meses. El pequeño gato necesita más calorías, grasas, proteínas, vitaminas y minerales para desarrollarse sano. Una deficiente alimentación (por falta de calidad o de cantidad) se hará notar pronto en el cachorro.

El número de comidas que hace un felino cachorro puede, no obstante, reducirse de forma paulatina a medida que crece. “Pero el alimento específico para crías debe mantenerse hasta que alcance su madurez; es decir, hasta que cumpla los nueve meses o el año de edad”, añade el veterinario John Bukowski, autor del manual ‘Merck’ de salud animal.

Y, ¿qué pasa con los gatos adultos? Un felino a partir de los seis meses tendrá suficiente con ingerir alimento dos veces durante la jornada, siempre que su ración diaria de comida se respete. Lo mismo ocurre con los felinos mayores o senior, a partir de los siete años de edad. Para ellos, también es bastante ingerir dos raciones de alimento.

Selfieax5

Una última precaución: antes de repartir la comida del gato en distintas raciones distribuidas a lo largo del día es importante saber cuánta cantidad debe ingerir el felino. Esta relevante información debe consultarse en la etiqueta del alimento para gatos, donde suele especificarse. El veterinario, además, será una referencia y ayuda, también, en este sentido.

Ante cualquier duda recomendamos acudir a vuestro veterinario ya que este sabrá mejor que nadie el historial del felino y os proporcionará las pautas a seguir.

Artículos relacionados:

La mejor mascota para los niños, los peces

La importancia de los rascadores para gatos

Cómo cuidar a tu tortuga

GD Star Rating
loading...
¿Cuantas veces necesita comer mi gato?, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Ver más entradas de este autor