caballo animales

Blog tienda para animales

Los perros y los estados de ánimo de las personas

Seguro que todos aquellos que teneis perro habreís comprobado que reaccionan a nuestros sentimientos y responden de distinta manera según nuestro estado de ánimo. Pues esto mismo se ha confirmado mediante un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Goldmsiths, en Londres.
Perroconsolando
Este estudio consistia en exponer a 18 perros a distintos estimulos (llanto, tarareos o susurros y una conversacion cotidiana), tanto con sus dueños como con personas desconocidas para ellos.

Al llanto reaccionaron acercandose a las personas y buscando el contacto físico o lamiendo para consolar y reconfortar. Además, como dato curioso, los perros reaccionan mejor al llanto de un desconocido que las personas, y demuestra que lo hacen por auténtica empatía y no por curiosidad o por la búsqueda de una recompensa.
“El tarareo fue diseñado para ser un comportamiento relativamente nuevo, que podría provocar la curiosidad de los perros. El hecho de que los perros diferenciaron entre el llanto y el tarareo indica que si respuesta no fue meramente motivada por la curiosidad” afirma la Dra. Deborah Custance.
Ante las combersaciones las reacciones solian ser de total indiferencia.

¿Habeís notado este comportamiento en vuestros queridos compañeros? Contadnos alguna experiencia personal, siempre es bueno recordar estos momentos tan intimos con nuestras mascotas.

Leer más...

Leer más...

¿Regalar una mascota en Navidad? Quizás no la mejor idea

Se acerca una de las fechas más esperadas del año, el 24 de Diciembre. Día de la Navidad. Sin duda alguna en esta época se entregan infinitos regalos, desde pequeños juguetes hasta muebles de hogar. Es muy habitual en estas fechas regalar un cachorro para mostrar afecto. Un estudio de la fundación Affinity calcula que la mitad de los niños piden de regalo una mascota, en su mayoría perros o gatos. Hay que tener muy encuenta lo que esto significa si realmente vamos a regalar una mascota a nuestra pareja.

Leer más...

¿Conocías a Lucy, la australopiteco?

Para los que no la conozcan, Lucy ha llegado a ser el esqueleto más famoso del mundo. Hace ya más de 40 años, un equipo de paleontólogos descubrió en Hadar (Etiopía), el conjunto de restos fósiles de un australopiteco que vivió hace 3,2 millones de años, pensando que nosotros contamos a partir del año 0, son 2015 años, es difícil calcular tanto espacio en el tiempo y relacionar seres que vivían en esa época con nosotros.

Leer más...

¿Cuantas veces necesita comer mi gato?

La principal variable para saber que cantidad y número de veces que ha de comer nuestro gatos es su edad, en líneas generales se ha de dar dos raciones diarias a gatos adultos y mínimo tres veces si se trata de cachorros.

Leer más...

Peces como mascotas. Ideales para nuestros hijos

Ya hemos comentado en otras ocasiones las ventajas de tener peces como mascotas. Sobre todo son recomendables si vivimos en un piso o casa con espacio reducido. Básicamente porque, ocupan muy poco espacio, no están dando vueltas por la casa pudiendo romper cosas o escaparse y ensucian muy poco.

Leer más...

Darle importancia a los rascadores para gatos

Quizás no todos los dueños de gatos lo tienen en cuenta, pero el famoso rascador o trepador para gato es un utensilio primordial en la vida felina, sobre todo si se trata de un gato que no sale al exterior. Uno de los placeres más grandes que tienen los gatos es afilar y limar sus uñas. A la vez de placentero es necesario para su equilibrio mental y la salud de sus patas.

Leer más...

Cuida a la perfección a tu tortuga de agua

En diferencia con los gatos o perros, las tortugas de agua no son una mascota con la que podamos interactuar directamente de forma activa, aún así son una buena opción para que los niños aprendan la importancia de cuidado de su mascota y desarrollen la responsabilidad. Como toda mascota debemos estar atento a sus necesidades para que vivan de la forma más saludable posible. Si creías que sabes todo sobre tortugas, te recomendamos leer el siguiente artículo.

Leer más...

Casetas de madera para perros

caseta-perro-madera

Hemos de recordar que nuestras mascotas son animales, como nosotros, necesitan su espacio propio para que descanses o estén cómodos. Toda la información que necesitas para que tu mascota tenga una gran calidad de vida…

Leer más...

Educar al perro: consejos para mejorar el comportamiento de tu perro

La clave para que nuestro nuevo acompañante se ajuste a las normas de la casa, es dejarle claro desde que llega quien manda y que se puede y no se puede hacer. Por eso desde que es cachorro y entra por la puerta hay que dejar claro las pautas y trabajar en su educación. Unos pequeños matices como no subirse a la cama, no molestar en la mesa, pasear de forma correcta, distinguen a un perro educado de otro que no lo esta.

Leer más...