portes gratis tot cavall tot animals

Comida para Roedores

Todas las mascotas y en especial los pequeños roedores domésticos necesitan de nuestros cuidados para sobrevivir, es verdad que algunas mascotas como pueden llegar a ser los gatos son más independientes llegando incluso a ser autosuficientes.

Esto no sucede con los pequeños roedores, que necesitan de nuestros cuidados tanto para alimentarse como para mantener la higiene. Cabe destacar que el pequeño roedor va a estar "encerrado" en su jaula o terrario, sin la posibilidad de buscar comida y agua por su propia cuenta. Seremos responsables directos de su salud.

Tipos Comida Para Roedores económicas

En primer lugar debemos de ver que roedor estamos hablando, ya que cada uno requiere los nutrientes y cantidades adecuadas para su raza/tamaño.

Para la comida de todos los días es mejor elegir las mezclas específicas para tu roedor. Suelen ser un alimento completo, equilibrado y económico. Siempre teniendo en cuenta no sobrealimentar a nuestra pequeña mascota, pueden sufrir de una pequeña intoxicación.

Intenta que el heno sea suministrado directamente, esto evitara todo tipo de problemas intestinales. Intenta eliminar la mayor cantidad de polvo posible, evitaremos alergías.

A todo el mundo nos encanta mimar a nuestras mascotas, piensa que las golosinas son un alimento muy atractivo para tu roedor y además les encanta. Pero recuerda que como máximo debemos darle dicho premio una vez a la semana. Abusar de las golosinas (como pasa con los niños), puede causar problemas digestivos.

Todos los días debemos de ponerle agua y comida limpia, la higiene es muy importante y más aun si estan en un espacio reducido.

Aunque todos los alimentos suelen ser completos y le otorgan todos los nutrientes que necesitan, es verdad que a veces podemos usar complejos vitamínicos para incrementar el aporte de vitaminas en algún periodo en concreto de la vida del animal, las vitaminas extras tienen como función ayudar a:

1. Crecimiento y reproducción

2. Buen funcionamiento del sistema nervioso

3. Un buen estado de la sangre

Si tienes alguna duda sobre que alimento es el adecuado para tu roedor (hamster, ratón, rata, cobaya, etc.) puedes consultarnos sin compromiso, aunque siempre recomendamos preguntarle a su veterinario, el mejor que nadie conocerá las condiciones de tu mascota y el aporte de nutrientes que necesita.

 

No hay productos que cumplan los criterios de selección.